miércoles, noviembre 30, 2022

Honduras registra un incremento en los casos de tuberculosis.

Leer más...

Con nuestros sistemas de salud débiles, los factores socioeconómicos y esta falta de apoyo a las enfermedades crónicas, hemos visto un aumento de diagnósticos de casos en los últimos meses”, detallaron las autoridades.

El departamento de Francisco Morazán es uno de los que registra un incremento en los casos de tuberculosis.

Un incremento en los casos de tuberculosis se registra en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), más conocido como el Hospital del Tórax, confirmaron autoridades de la institución.

Los departamentos que se han visto más afectados con dicha enfermedad son Francisco Morazán, Choluteca, Cortés y Gracias a Dios, según los reportes sanitarios.

ATACA LOS PULMONES

La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana que generalmente ataca los pulmones, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro.

La patología es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis y los gérmenes se propagan de persona a persona, a través del aire.

Las personas que tienen la enfermedad en la garganta o los pulmones, propagan los gérmenes en el aire al toser, estornudar, hablar o cantar. Si respira el aire con gérmenes, se puede contraer tuberculosis.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img