miércoles, noviembre 30, 2022

Colonia la Kennedy en Tegucigalpa asfixiada por extorsionistas

Leer más...

Los extorsionistas mandan a sus miembros a cobrar a los propietarios de negocios en la zona comercial de la populosa colonia Kennedy.

Decenas de emprendedores que se ganan la vida diariamente en la populosa zona comercial de la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, son víctimas de agrupaciones dedicadas a la extorsión en la capital y alrededores.

El fenómeno delictivo que martiriza a miles de hondureños ya asedia y mantiene amedrentados a los locatarios de negocios, quienes son amenazados por bandas delictivas que les exigen fuertes cantidades de dinero por concepto de “renta” o del mal llamado “impuesto de guerra”.

Según las mismas denuncias de comerciantes, a diario llegan los extorsionistas a dejar teléfonos celulares, donde otras personas mediante llamadas telefónicas indican las cantidades a pagar a las “maras”, dependiendo del negocio que tenga la víctima.

Las extorsiones están a la orden del día en esa populosa colonia, pese a que en esa misma se ubica la sede de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Policía Nacional, pero los comerciantes temen ir a denunciar las extorsiones, mas bien comentan que les dicen mejor paguen.

El flagelo de la extorsión ya comenzó a afectar la economía en esa zona de Tegucigalpa, porque decenas de comerciantes se han visto obligados a cerrar sus negocios, debido a que ya no pueden pagar las sumas de dinero que exigen los extorsionistas.

CIERRE DE ESTADIO

Entre los extorsionados, según denuncias, están propietarios de tiendas de comida, ropa, electrodomésticos, abarrotería, pulperías y hasta mujeres dedicadas a la elaboración y venta de tortillas. Pero ese fenómeno delictivo ya comenzó a dañar también al deporte y la recreación de las personas en esa zona capitalina.

Durante la presente semana, los extorsionadores provocaron el cierre de instalaciones deportivas públicas en la capital, entre ellas el estadio “Emilio Larach”, ubicado en la populosa colonia Kennedy.

De acuerdo con pobladores de la zona, las instalaciones deportivas ya llevan varios días sin ser utilizadas por las ligas y personas que a diario se ejercitan, luego que criminales dejaran a los encargados una carta con un celular para exigir el pago del “impuesto de guerra”.

Al respecto, los representantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana (MSC), en la Kennedy, manifestaron que las denuncias ya fueron interpuestas a las máximas autoridades de la Policía Nacional para que den solución a ese flagelo que agobia a todos los vecinos de ese sector.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estado de excepción en 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula

Colonias del Distrito Central y San Pedro Sula con influencia de maras La Policía no reveló la lista de colonias,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img