martes, febrero 7, 2023

Capturan a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, acusado de cuatro asesinatos

Leer más...
El capturado es Pedro Armando Aguilar Orellana, alias “Pedrito, Coyote, Pelón o Piter”, acusado de cuatro asesinatos en perjuicio de María del Carmen Castellanos, Kevin Ariel Ruíz, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez, cuyos crímenes habrían ocurrido entre enero y junio de 2019 y también del delito de asociación para delinquir.

El alcalde que fue electo en el pasado proceso electoral, se haría llamar «El Patrón»; de acuerdo a la investigación de la ATIC, “se le vincula como líder de una organización criminal denominada banda de Pedrito o Pelón”, en la que se le señala de dirigir actividades de sicariato y provición de armas, municiones y vehículos para cometer los delitos. 

Además, al edil se le investiga por supuestos nexos con el narcotráfico y con un presunto testaferro de los hermanos Rivera Maradiaga, qude ien fue administrador del zoológico Joya Grande, justamente en julio de 2020 la policía Guatemala lo detuvo junto a otra persona en la que les decomisaron dos cajas conteniendo 100 municiones de calibre 22 milímetros y 130 quetzales.

De acuerdo el MP, como antecedente, el alcalde, en 2016, fue acusado por el asesinato de tres de personas, entre ellas: su suegra Marlen Anabel Luna y sus cuñados Edgardo Salomón Luna y Santos Ángela Alvarado Ramírez, hecho criminal ocurrido el 8 de mayo de 2016 en el barrio Santa Rosa de San Marcos, siendo sobreseído provisionalmente al no declarar el testigo presencial, pero, causa se apeló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img