domingo, junio 23, 2024

Oposición: Gobierno pretende controlar la CICIH

Leer más...

Oposición asevera que gobierno quiere una CICIH «a su medida»

TEGUCIGALPA, Honduras

Miembros de la oposición aseguraron que el gobierno pretende controlar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) mediante su financiamiento.

La diputada del Partido Nacional, Lissi Cano, aseveró que si la actual administración realiza el financiamiento pondrá sus condiciones.

“Nosotros proponemos una CICIH independiente que sea financiada por organismos internacionales, en este caso sería la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También proponemos que se investigue a cualquier gobierno y que no se saque provecho de cualquier pacto de amnistía o impunidad”, enfatizó.

Por su parte la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expuso que tampoco el oficialismo debe intervenir en la conformación de los miembros de la CICIH.

“Si el gobierno continúa con su pretensión de nombrar a funcionarios de la CICIH, es porque no quiere un órgano independiente y quiere que sea subordinada bajo su conducción”, arguyó.

Agregó que si ocurre eso, el mecanismo no generaría confianza en la sociedad y sería una formar de manipular la justicia.

Asimismo, la congresista María Antonieta Mejía acotó que “en el Partido Nacional no vamos a apañar a nadie, la CICIH debe investigar a todos».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img