domingo, junio 23, 2024

Sancionaran padres de menores que resulten con quemaduras por pólvora

Leer más...

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) anunció sanciones para los padres de aquellos menores que resulten con quemaduras por pólvora en el país.

Esta campaña denominada “Más juguetes, menos pólvora”, es con el objetivo de reducir los índices de niños y niñas con este tipo de lesiones que pueden resultar en pérdidas de extremidades e incluso la muerte.

Los representantes de la DINAF, anunciaron que los infantes podrían ser separados de sus padres en caso de ocurrir quemaduras.

“Si nosotros comprobamos que el padre de familia fue la persona que le proporcionó la pólvora, va a ser retirado de su familia hasta que garanticemos familias responsables. Dinaf está actuando de esa forma… Nosotros no queremos separar familias, pero tenemos que proteger los derechos”, expresaron desde la DINAF. 

Por el momento, no se reporta ningún pequeño ingresado a hospitales a causa de heridas por el manejo de pólvora durante este inicio del mes de diciembre, que es cuando se reportan mayor cantidad de incidencias.

“Estamos en el inicio de un mes donde se celebran las fiestas de fin de año, donde se celebra con pólvora”, expresó el capitán del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, a medio de comunicación local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img