Las víctimas de la masacre son Edin Asael Tróchez, Mario Josué Pineda Orellana, Yareli Rivera Mazariegos y una no identificada.
A balazos fueron asesinadas cuatro personas, en la colonia Orellana, en el municipio de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, entre ellos una joven mujer, reportó la Policía Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Edin Asael Tróchez, Mario Josué Pineda Orellana, Yareli Rivera Mazariegos y la cuarta persona que no había sido identificada.
El crimen ocurrió cuando las víctimas se encontraban departiendo, a eso de las 11:00 de la noche del sábado.
Los jóvenes quedaron tendidos en una calle de tierra, frente al establecimiento de venta de bebidas alcohólicas y los residentes de la zona se mostraron sorprendidos por el hecho criminal, luego de escuchar una fuerte balacera en el sector.
El portavoz de la Policía, Miguel Martínez Madrid, informó que los hechos son investigados por un equipo especial, sin embargo, citó que la mayor parte de estos sucesos se relacionan a pleitos de bandas criminales.
VENTA DE DROGAS
Añadió que en el lugar de la masacre se vendían drogas, por lo que no descartó que las muertes se relacionen a ese ilícito, aunque ese extremo está siendo investigado por los equipos asignados por el alto mando.
“No estamos diciendo que las personas que perdieron la vida son miembros de una banda delictiva, simplemente decimos que donde murieron es un punto de conflicto de la Mara Salvatrucha y Barrio 18”, explicó.
Hasta el momento no se ha capturado a ningún sospechoso, por lo que los familiares exigen justicia a las autoridades.
La madre de uno de los occisos, entre lágrimas, contó que su hijo Mario Josué Pineda Orellana “era conductor de una mototaxi y estudiaba, ¡Que Dios me dé fuerzas!, ¡Jamás pensé que pasaría esto!… Nunca me comentó que él tuviera enemigos”, lamentó.
En lo que va del 2022, se registran 40 masacres, incluida la antes referida, que es la primera del mes de diciembre.