miércoles, junio 12, 2024

La economía hondureña cierra el 2022 con una mejora cuantitativa en materia de riesgo país

Leer más...

Pese a esta mejoría, Honduras se ubica entre las cinco economías con los más altos niveles de riesgo país medidos por el EMBI

Según el último reporte del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, siglas en inglés), el riesgo país de Honduras bajó de un pico de 9.16 registrado el 5 de julio, a 5.41 puntos el 9 de este mes.

El EMBI es uno de los principales indicadores financieros calculado por el banco estadounidense, JP Morgan Chase, muestra un comportamiento volátil desde comienzos de año para la economía hondureña.

Año 2022 Honduras.

Pero desde septiembre en adelante, empezó a bajar hasta ubicarse en 5.41, con un descenso de 375 puntos básicos en relación al tope más alto de 9.16, pero 245 puntos más elevado respecto al 3 de enero de este año.

Pese a esta mejoría, Honduras se ubica entre las cinco economías con los más altos niveles de riesgo país medidos por el EMBI, de los cinco países que están en primeros lugares con mas alto riesgo país, solo el Salvador no mantiene políticas de tendencia de izquierda.

Esta tendencia se espera más acentuada el próximo año, a menos que el país vuelva a entrar en crisis por la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en enero, aseguraron representantes del sector privado.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img