Pese a esta mejoría, Honduras se ubica entre las cinco economías con los más altos niveles de riesgo país medidos por el EMBI
Según el último reporte del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, siglas en inglés), el riesgo país de Honduras bajó de un pico de 9.16 registrado el 5 de julio, a 5.41 puntos el 9 de este mes.
El EMBI es uno de los principales indicadores financieros calculado por el banco estadounidense, JP Morgan Chase, muestra un comportamiento volátil desde comienzos de año para la economía hondureña.
Año 2022 Honduras.
Pero desde septiembre en adelante, empezó a bajar hasta ubicarse en 5.41, con un descenso de 375 puntos básicos en relación al tope más alto de 9.16, pero 245 puntos más elevado respecto al 3 de enero de este año.
Pese a esta mejoría, Honduras se ubica entre las cinco economías con los más altos niveles de riesgo país medidos por el EMBI, de los cinco países que están en primeros lugares con mas alto riesgo país, solo el Salvador no mantiene políticas de tendencia de izquierda.
Esta tendencia se espera más acentuada el próximo año, a menos que el país vuelva a entrar en crisis por la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en enero, aseguraron representantes del sector privado.