“si José Manuel Matheu (ministro de Salud) tuviera un poquito de dignidad, debería él de dimitir o renunciar a su cargo»
La presidenta de la Asociación de Médicos en Acción, Monserrat Arita, considera que “si José Manuel Matheu (ministro de Salud) tuviera un poquito de dignidad, debería él de dimitir o renunciar a su cargo porque nuestro sistema de salud está acéfalo y cada vez va de mal en peor y aquí el único perjudicado es el pueblo”.
“Lastimosamente, nuestro sistema de salud va de mal en peor, nosotros fuimos fuertes críticos de la ex secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, porque era una persona que no estaba apta de acuerdo al perfil de funciones que la secretaría merecía, porque ella era una educadora”, dijo.
“No obstante, ahora que tenemos un médico al frente vemos que la situación está peor que antes”, señaló.
Según Arita, el gremio está atravesando por una calamidad que nunca antes se había vivido. “El pueblo hondureño con esto sufre y se desangra, mientras que los que antes se rasgaban las vestiduras y dizque luchando por la no privatización de la salud, ahora los tenemos como secretarios de Estado y diputados, pero parecen estar sordos, ciegos y mudos como dice la canción de Shakira ante las necesidades del pueblo”.
“Nunca se había visto que un hospital como el Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” se quedó sin alimentación para dar de comer a sus pacientes a mediados de año ante la falta de asignación de presupuesto.
“Definitivamente, debería de nombrarse a un nuevo ministro, porque este ministro José Manuel Matheu, porque no se le puede decir doctor a una persona que no se está preocupando por la salud del pueblo hondureño y que está maltratando al personal que antes era héroe”, expresó.
Para concluir, sugirió Monserrat Arita, quien le pidió al funcionario no hacerse la víctima, porque “la única víctima es el pueblo hondureño y el victimario es usted”.