miércoles, junio 12, 2024

Se retrasa la firma para la CICIH mientras el Gobierno y la ONU negocian

Leer más...

Así lo confirmó la Secretaría General de Naciones Unidas, cuyo portavoz, Stéphane Dujarric, aseguró a los periodistas que “las discusiones continúan”.

El Gobierno hondureño había adelantado el miércoles que la firma tendría lugar hoy a las 9.40 hora de Nueva York (14.40 GMT), pero la rúbrica no se produjo a esa hora y no está previsto que se complete a lo largo del día.

Según Dujarric, en la cita Castro y Guterres “discutieron los términos del memorando (para crear esta comisión internacional) y esas discusiones continúan con distintos funcionarios del otro lado”.

El miércoles, Dujarric había explicado que la ONU ha dejado claro a las autoridades hondureñas que está dispuesta a apoyar el establecimiento de un mecanismo contra la impunidad y la corrupción “independiente, imparcial y autónomo”.

“Creemos que debería garantizarse la independencia del mecanismo, lo que incluye el nombramiento de sus líderes y empleados”, había dicho el portavoz de la organización antes de la reunión entre Castro y Guterres.

Leer noticia relacionada:

Hoy a las 9:40 am se espera firmar memorando para instalación de la CICIH

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img