jueves, febrero 29, 2024

La producción nacional de arroz ha caído drásticamente y sin incentivos.

Leer más...

Producción de arroz sigue a la baja y sin incentivos, se quejan productores

En los últimos años la producción nacional de arroz ha caído drásticamente de 1 millón 575 mil quintales a un promedio de 800 mil quintales que será la cosecha de 2022, expuso Fredy Torres, productor de arroz.

-Producción de 2022 apenas llegará a los 800 mil quintales, dijo Fredy Torres

“Consideramos que estaremos acercándonos a los 800 mil quintales una cifra muy inferior a la que nosotros obtuvimos en el año 2021 la producción nacional viene bajando».

Sin apoyo

Seguidamente, manifestó que económicamente los productores están en una situación muy difícil, y “no obtuvimos ningún respaldo del gobierno en el presente año y eso es grave.

No hay incentivos para la producción, los costos de producción durante el ciclo productivo se han elevado enormemente y tuvieron que comprar los fertilizantes en un 300 % más caro de lo que lo compraron el año pasado, detalló.

Por otra parte, el productor anotó que también la mano de obra se ha vuelto muy escasa porque todo el mundo está ubicándose en dirección a los Estados Unidos en las famosas caravanas “y las condiciones para mantenernos como productores de arroz son muy difíciles”, cerró el productor.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El 2023 exportaciones de la maquila cayeron en $733.5 millones

Las exportaciones de bienes para transformación (maquila) cerraron el 2023 con una caída interanual de 733.5 millones de dólares...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img