Desde la oposición afirman que el Gobierno de Xiomara Castro quiere imponer un Presupuesto que no está basado en la realidad del país.
Sin rumbo iniciarán el Gobierno y la economía hondureña este 2023, ya que por falta de consensos en el Congreso Nacional (CN) no se aprobó el Presupuesto General.
«Entendemos que son partidos de oposición y que tienen derecho a sus propias opiniones. Lamentamos profundamente que no se esté tomando en cuenta que en primer lugar se está violando la Constitución que establece que tenemos que aprobarlo antes del 31 de diciembre«, dijo Pino.
Es así que a partir del 1 de enero del próximo año se continuará bajo el Presupuesto General del 2022. «Comenzamos el 1 de enero con el Presupuesto vigente en el 2022, lo cual significa que no habrá aumentos de presupuesto para ninguna Secretaría«, indicó el vicepresidente del Congreso Nacional.
No está basado en la realidad
Sin embargo, desde la oposición afirman que el Gobierno de Xiomara Castro quiere imponer un Presupuesto que no está basado en la realidad del país.
«Lamentamos que hoy este Gobierno no escucha el clamor popular del pueblo que lo eligió y quiere volver a repetir las prácticas del pasado de allá por el año 2007», manifestó la diputada nacionalista María Antonieta Mejía.
El proyecto de Presupuesto 2023 enviado por Finanzas al Legislativo supera los 392 mil millones de lempiras, que por ahora tendrá que aguardar hasta enero para que empiece su discusión.