lunes, marzo 27, 2023

Granjeros de Tatumbla venden pavos y gallinas para la cena navideña

Leer más...

Se ubican en la salida al sur de la capital, para ofertar las aves a precios módicos.

Granjeros de Tatumbla venden pavos y gallinas para la cena navideña

Una familia emprendedora proveniente del municipio de Tatumbla, en el departamento de Francisco Morazán, hace que numerosos conductores estacionen sus vehículos, en un tramo de la carretera que conduce al sur del país, para comprarles patos, guajolotes, gallinas y gansos, ideales para preparar una sabrosa cena navideña.

Desde horas de la mañana, padres e hijos se ubican en una zona de la aldea de Germania, donde ofertan una variedad de aves de granja, bien cuidadas durante el año.

Los compradores que quieren una de las aves para la temporada, la compran a precios módicos que negocian de forma personal.

El granjero, Porciano Paguada, quien proviene de Linaca, Tatumbla, manifestó que “siempre venimos a la ciudad en la temporada navideña, a vender”.

Detalló que “vendemos más el famoso jolote, gansos, patos carolina, patos indios, también gallinas japonesas, porque tenemos de toda clase de raza”.

PAVOS, LOS FAVORITOS

Según explica Paguada, “la gente lo que prefiere es el pavo, en la Navidad es lo que más se vende, porque el pavo es rico, es delicioso, ya que puede hacerse horneado, en sopa, guisado, la gente suele comerlos mucho en tiempos de celebraciones, por ejemplo, para el cumpleaños de mi hija, hicimos dos pavos, invitamos a todos los vecinos, todos comimos”.

El comerciante explicó que con las aves suelen prepararse platos tradicionales que la gente los disfruta, aunque también muchas personas compran gansos y patos para mascotas, “mucha gente prefiere las aves de mascotas y las quieren más que a un perro”, destacó el comerciante.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Revelaciones: Taiwán ayudó a Mel y su Familia tras Golpe de Estado del 2009

Más revelaciones: Taiwán ayudó a Mel y su Familia tras Golpe de Estado del 2009, según Ex embajador Chien-chung Tegucigalpa.-...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img