jueves, febrero 22, 2024

Población denuncia que sigue alza en productos de la canasta básica

Leer más...

El defensor de los consumidores, Adalid Irías, cuestionó que el congelamiento de precios no ha tenido ningún resultado positivo para la población ante el alto costo de alimentos de primera necesidad.

Estamos como en Cuba, la población haciendo fila para poder adquirir un cartón de huevos.

Denunció que algunos productos desaparecieron de los mercados como la papa esperanzana y el huevo grande.

“En los mercados solo se vende papa pequeña de tercera categoría a 15 lempiras la libra, tres lempiras por encima de lo ordenado por el gobierno en el orden de 12 lempiras” arguyó.

Asimismo, dijo que  los productos lácteos presentan incrementos de un lempira atribuido a un ajuste al litro de leche en corral que se disparó de 12 a 13 lempiras.

En el mercado Zonal Belén o Mayoreo la libra de queso semiseco pasó de 68 a 69 lempiras, igual comportamiento para el producto frijolero, mientras, la libra de quesillo se movió de 46 a 47 lempiras.

Agregó que la medida de frijol se cotiza a 95 lempiras, una diferencia de 25 lempiras en relación a lo fijado por el gobierno en el orden de 75 lempiras.

Además,  a la bolsa de pan le subieron dos lempiras bajo el argumento del alto costo de insumos como el huevo, la harina y azúcar, entre otros.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img