Será el sucesor de la demócrata, Nancy Pelosi.
Kevin McCarthy tardó en alcanzar los votos necesarios debido a que una facción de su propio partido estuvo en rebeldía lo que obstaculizaba a los republicanos hacerse con el considerado por muchos como el tercer puesto más alto en la política estadounidense, siendo el segundo en la línea de sucesión después de la persona que ostenta la vicepresidencia.
En una dramática votación transmitida en directo el congresista, Matt Gaetz, uno de los rebeldes lo instaron a votar en favor de McCarthy, cediendo con otros seis de sus compañeros a última hora.
A través de su cuenta de Twitter McCarthy escribió que espera que después de esta semana quede claro que nunca se rendirá.
A su vez el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al nuevo titular de la Cámara Baja con quien espera cooperar y anteponer las necesidades a todo lo demás.
Es importante apuntar que desde 1860 no hubo tantas votaciones en la Cámara de Representantes para elegir a un presidente de ese legislativo, en aquella ocasión se requirieron 44 rondas.
Por lo pronto los demócratas a pesar que perdieron la Cámara Baja por 10 escaños, mantienen el control del Senado después de las elecciones de medio término.