El Ministerio Público de Honduras anunció este viernes que abrirá un proceso investigativo contra el ahora exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Leonel Gómez, tras ser denunciado por cuatro empleadas que fueron agredidas verbalmente por el exfuncionario.
En horas de la mañana de este viernes, las cuatro agredidas se presentaron ante la Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público a interponer la denuncia contra Gómez, luego que se difundiera un vídeo en redes sociales donde aparece el exfuncionario insultando fuertemente a una de ellas, identificada como Sthephanie Nuñez.
En ese sentido, el Ministerio Público indicó que ya inició la investigación de la denuncia y se realizarán otras diligencias investigativas para constatar si hay otros delitos en perjuicio de las ofendidas por parte del exgerente del Sanaa.
Además, la Fiscalía hondureña recalcó que el delito de acoso laboral está tipificado en el artículo 294 del Código Penal de Honduras, el cual establece una pena de arresto domiciliario de seis meses a un año, más la inhabilitación especial por el doble de tiempo que dure la pena.
Sin embargo, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos investiga otros dos posibles delitos que pudieron ser cometidos por el denunciado, según se informó.