miércoles, junio 12, 2024

Fue un “error” dijo Biden tras hallazgo de más documentos clasificados

Leer más...

El presidente de EEUU no quiere que se le compare con el expresidente Donald Trump, tras encontrarle en su residencia privada unos documentos clasificados

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Fue un “error”, asegura el presidente estadounidense Joe Biden sobre los documentos clasificados encontrados en su residencia privada y en una antigua oficina, un caso que investigará un fiscal especial

El secretario de Justicia Merrick Garland le encomendó la tarea a Robert Hur, un exfiscal federal.

Con ello quiere sofocar cualquier sospecha de favoritismo, ya que Merrick Garland ya designó a un fiscal especial para investigar al expresidente republicano Donald Trump por haberse llevado documentos clasificados.

 

El desafío para Joe Biden, que prevé presentarse a la reelección en 2024, es impedir que se compare su caso con el de su predecesor, quien ya es candidato.

La Casa Blanca informó este jueves que “una pequeña cantidad” de documentos clasificados que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama habían sido hallados en la residencia privada en Wilmington, en el estado de Delaware. Estaban en el garaje y en una habitación contigua.

El lunes Biden ya había reconocido que una decena de documentos clasificados fueron encontrados en el Penn Biden Center, un grupo de expertos en Washington donde él tuvo una oficina.

En Estados Unidos, una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img