lunes, febrero 6, 2023

Tortillas suben 1.50 lempiras la unidad, harina aumenta 14.3%

Leer más...

El alimento más consumido por los capitalinos sufrió un nuevo incremento en pleno inicio del año. Las tortillas reciben la tercera semana de enero con nuevos precios y su valor es de 1.50 lempiras por unidad, la que antes costaba un lempira.

“Esta situación está fregada, ya ni tortillas vamos a comer, no sé qué piensa esa gente que nos gobierna. Sabe, una tortilla le mata el hambre a uno, pero pagar más de un lempira por ellas es difícil”, manifestó don Juan Midence, un consumidor de la capital.

Desde el 8 de agosto del 2022, las tortilleras alertaron al gobierno sobre el aumento al producto porque a pesar de que el maíz estuvo barato, los molinos no bajaron el costo de las harinas.“Las vendíamos a tres por dos lempiras, pero la verdad es que la masa nos está saliendo cara.

Creo que esto nadie lo cambiará y si sigue así las vamos a vender a dos lempiras por unidad”, advirtió Karla Fúnez, quien se dedica a la venta de tortillas. Según denunció, los distribuidores le aumentaron más de 80 lempiras al saco de 50 libras, de harina de maíz, o sea un 14.3% en comparación al año anterior.

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, vaticinó que “de homologarse los aumentos (a las harinas), ¡agárrese!, que vienen incrementos a las tortillas porque la que costaba 0.70 pasa a un lempira; la que cuesta un lempira pasa a 1.50 y la de 1.50 a dos”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img