‘Es imposible ver cambios con las mismas mañas de siempre’, manifestó el líder religioso
El pastor hondureño, Roy Santos, reveló este domingo la razón por la cual Honduras no está preparada para tener una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que «se acople al bienestar y desarrollo» del país.
De acuerdo con el líder del Ministerio Manantial de la Mies de San Pedro Sula, Cortés, el principal problema es que en la nación centroamericana «prima el interés político partidario e ideológico«.
Además, Santos indicó que las «crisis provocadas intencionalmente» se vuelven «costumbres»; y consecuentemente, es imposible ver cambios con las «mimas mañas» de siempre.
«Honduras todavía no está lista para tener una CSJ que se acople al bienestar y desarrollo de la nación, ya que prima el interés político partidario e ideológico. Las crisis provocadas intencionalmente se vuelven costumbre. Imposible ver cambios con las mismas mañas de siempre», escribió el líder religioso en su cuenta de Twitter.
Negociaciones para elección de CSJ
A criterio de Roy Santos, los principales cuatro partidos políticos de Honduras deberían de integrar las negociaciones para la elección de los 15 nuevos magistrados de la CSJ.
El Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y Liberal; deberían ser los protagonistas de los acuerdos para la elección de los nuevos integrantes del Poder Judicial, según Santos.