martes, febrero 7, 2023

Nasralla: Nuevos magistrados podrían convertir a Honduras en una nueva Cuba.

Leer más...

Salvador Nasralla afirmó que «los diputados que están en este momento en el Congreso, dejarán de ser diputados» si Honduras instaura un sistema socialista

Salvador Nasralla, designado presidencial y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo este martes 24 de enero de 2023, que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) «serán instrumentos para convertir a Honduras en una nueva Cuba, Venezuela o Nicaragua».

«Hoy Honduras pretende elegir una nueva Corte en la que, sus magistrados, sin saberlo, serán instrumentos para convertir a Honduras en una nueva Cuba, en una nueva Venezuela o en una nueva Nicaragua», expresó Nasralla.

«Lo pongo como advertencia, porque luego los diputados que están en este momento en el Congreso, dejarán de ser diputados, los del PSH, los del Partido Liberal, los de Libre y los del Partido Nacional» prosiguió.

«Usted no es dueño de su carro y de su casa»
El presidente del PSH comparó el sistema republicano, bajo el que Honduras se rige, en relación con los países que se amparan en un sistema socialista, como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

«Después, cuando quede destruido el sistema, en el cuál usted no es dueño de su carro y de su casa, no lo va a seguir siendo, porque su carro y su casa van a pasar a poder del Estado de Honduras», manifestó Nasralla.

El PSH anunció en conferencia de prensa que votará solo por candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que estén en el listado de 45 que envió la Junta Nominadorra (JN), y que su voto será público.

Dicho instituto político afirmó su postura durante la firma de un documento denominado «Acuerdos de mínimos éticos para la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia».

El escrito fue entregado durante una conferencia de prensa por parte del presidente la bancada del PSH, Tomás Ramírez, a la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Honduras.

Tal documento fue suscrito por los diputados propietarios y suplentes de su bancada en el CN, a excepción del presidente de dicho poder del Estado, Luis Redondo Guifarro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img