martes, abril 23, 2024

Critican que muchos discursos en la Cumbre se pintaron con un tinte ideológico de izquierda.

Leer más...

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, dijo en conferencia de prensa que cualquier organismo unido por la ideología tiene corta vida

El mandatario uruguayo, uno de los pocos gobernantes de derecha en asistir a la cumbre de Buenos Aires, criticó la “tentación ideológica en los foros internacionales”, que termina provocando que se desvanezcan.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó en la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que para que esa instancia integracionista subsista no debe convertirse en «un club de amigos ideológicos».

«Practiquemos con la acción lo que decimos en nuestros discursos, porque para que este tipo de foros subsista no pueden tener el carácter de club de amigo ideológicos», dijo Lacalle Pou.

Además, Lacalle Pou, no se anduvo por las ramas y cuestionó que en la reunión de la Celac celebrada el pasado 24 de enero en Buenos Aires, Argentina, hay países que no respetan la democracia y derechos humanos.

«Se habla del respeto a la democracia, de los derechos humanos y del cuidado de las instituciones, pero claramente hay países acá y ya fue dicho que no respetan, ni la democracia, ni las instituciones ni los derechos humanos», cuestionó el gobernante de Uruguay.

Seguidamente, criticó que muchos discursos en la Cumbre se pintaron con un tinte ideológico, algo que respeta; sin embargo, advirtió que cualquier organismo o espacio que surja y los une una ideología «es de corta vida».

«Algunos discursos tienen un profundo contenido ideológico, es entendible y respetable. Si creo que cualquier organismo o espacio que se genere, si lo que los une es la ideología, son de corta vida», sostuvo.

Lacalle Pou concluyó que este debe ser el momento de sincerarse y que la Celac debe impulsar una zona de libre comercio desde México hacia Sur América, porque muchas de las economías son complementarias.

ADEMÁS: ‘Honduras queda como injerencista’ al condenar destitución de Castillo en Perú, según analistas

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img