miércoles, junio 12, 2024

Xiomara Castro anuncia interventoras a la OABI y al Servicio Civil

Leer más...

Castro anunció que el próximo martes 7 de febrero ordenará la intervención en la OABI y Servicio Civil.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo que el próximo martes 7 de febrero ordenará la integración de dos comisiones interventoras, una en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y otra en la Dirección General de Servicio Civil (DGSC).

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña indicó que tomó esta determinación con la finalidad de auditar; investigar y proponer soluciones a las problemáticas que se han presentado en cada una de las instituciones respectivamente.

«Este martes 7 de febrero ordenaré la integración de 2 comisiones interventoras: una para la OABI y otra para Servicio Civil, con la finalidad de auditar, investigar y proponer soluciones en 30 y 90 días respectivamente», escribió Castro.

Zafarrancho en Servicio Civil
El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, asumió el pasado miércoles la dirección de la DGSC. Esto, luego de los zafarranchos protagonizados por colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

El exdirector de Servicio Civil, Leonardo Bú y la exsubdirectora, Miroslava Cerpas; protagonizaron una estira y encoge esta semana recién pasada que desencadenó los enfrentamientos y agresiones verbales.

El día del zafarrancho, la presidenta Xiomara Castro ordenó la suspensión del director y subdirectora de Servicio Civil.

El caos se produjo el 31 de enero en la Torre 1 del Centro Cívico, donde miembros del movimiento «Izquierda Radical», afines a Libre; se enfrentaron a empleados públicos de la DGSC, alegando abuso de poder por parte del extitular de dicha dirección.

Los colectivos de Libre reclamaban la supuesta contratación de personas no calificadas para puestos dentro de la secretaría (según sus denuncias afines al Partido Nacional y Liberal), por lo que exigían el despido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img