Un aficionado del Marathón sería el supuesto responsable de provocar la muerte de Keiry, la quinceañera seguidora del Real España que falleció el pasado 2 de febrero tras pleito entre barras en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
El hombre fue capturado este martes 8 de febrero portando la camisa del Marathón, a quien la Policía considera como el principal responsable del crimen.
Se trata de Bryan Josué Pineda Enamorado, de 30 años de edad, de oficio pintor, quien habría disparado al aire y la bala cayó en la cabeza de la joven Keiry Gricel García de 15 años.
Tras investigaciones, la Policía Nacional capturó al supuesto responsable y lo presentó ante los medios nacionales. Al ahora detenido se le acusa del delito de homicidio en perjuicio de la joven.
«La Policía Nacional ha realizado la captura en obediencia a una orden de captura emitida por el Ministerio Público; hay indicios técnicos y científicos que vinculan al sujeto al delito», dijo Gustavo Sánchez, director de la Policía.