sábado, abril 20, 2024

Canciller Reina: Sospechoso por tráfico de citas para pasaporte no es mi primo

Leer más...

Enrique Reina, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró no tener parentesco con el jefe de la Unidad Informática de Cancillería Alfredo Molina, denunciado por actos de corrupción por la Fundación 15 de Septiembre.

De acuerdo con el presidente de dicha organización, Juan Flores, el presunto infractor genera, con su usuario personal y sin autorización, citas para pasaportes -que son gratis- en consulados para posteriormente venderlas a los hondureños.

Sin embargo, el canciller indicó que Molina presentó tres indagaciones sobre tres consulados (Dallas, Florida y Charlotte) en los que se detectó este tráfico ilegal de citas, donde tramitadores cobran hasta 400 dólares (L9,800) por un proceso gratuito.

«Estamos presentando la denuncia para que la Fiscalía realice una investigación de las redes de tramitadores (raiteros), que también cobran a los hondureños para llevarlos a un estado donde hay un consulado hasta mil dólares, estos trámites no se deben cobrar», explicó Reina.

En tal sentido, el ministro detalló que al Ministerio Público se le brindó un informe con 200 usurpaciones que se hicieron en el sistema del consulado en Dallas, más otras adicionales en Florida y Charlotte en Estados Unidos. También se están identificando estas prácticas en España.

Reina enfatizó que si hay funcionarios de Cancillería que estén involucrados en el tráfico de citas se les investigará; en el caso de Molina y demás personas en puestos relacionados a dichos procedimientos fueron separados para garantizar transparencia en la indagación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img