Según las autoridades de la EAP desde el 2014 al 2021 han sido beneficiados 700 hondureños con el Programa de Becas Agroforestal.
Unos 150 estudiantes de la Escuela Agrícola Panamericana (EAP), Zamorano, beneficiados con el Programa de Becas Agroforestal de Casa Presidencial están insolventes debido al incumplimiento del pago de las becas por parte de la administración de la presidenta Xiomara Castro.
«Ahora solo nos comunican que el Gobierno no ha dado la parte o el desembolso, más que ha quitado las becas y no sabemos que hacer», dijo Carlos Irías, padre de estudiante en riesgo de expulsión de la Universidad Zamorano.
La EAP informó a los educandos enfrascados en esta situación que de no resolver la situación de insolvencia en el pago de la matrícula de 2022 y lo que va del 2023; para el 30 de abril del presente año, deberán retirarse del campus universitario y suspender sus estudios.
LEA: Aprueban nuevo salario mínimo en Honduras, así quedará el aumento
«Los muchachos ahorita están en examen y no se concentran. Uno de padre se siente frustrado porque no podemos pagar esa cantidad. ¿de donde voy a pagar?, mi trabajo es de reciclaje», expresó Aracely Escoto, madre de estudiante en el Zamorano.