jueves, abril 18, 2024

Hondureños siguen haciendo filas para comprar un cartón de huevos

Leer más...

Las enormes filas continuaron para comprar un cartón de huevos en la feria del agricultor y del artesano.

El fenómeno de especulación se agudizó en la Feria del Agricultor y del Artesano, este fin de semana, con reportes de escasez de carne de pollo, enormes filas para comprar un cartón de huevos y el aumento de precio en diez productos de alto consumo, principalmente, legumbres y lácteos.

Según le monitoreo semanal, subieron de precio el perejil, que de 8 pasó a 10 lempiras, la berenjena de siete a ocho lempiras, el brócoli de 18 a 20 lempiras, el culantro de castilla de ocho a 10 lempiras, el tomate manzano de 14 a 15 lempiras.

El limón indio se elevó de cuatro a cinco lempiras, el plátano maduro de ocho a nueve lempiras, el queso semiseco de 74 a 76 lempiras, el queso ahumado de 86 a 88 lempiras.

El director de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, confirmó que “en la Feria del Estadio continuaron las filas interminables para comprar huevos y desde las 10:00 de la mañana de este sábado, tuvimos escasez de pollo proveniente de las dos empresas principales”.

“Las últimas dos semanas no están llevando el suficiente abastecimiento, en contradicción a lo que se había acordado de que iban a garantizar la suficiente oferta de huevo y de pollo” cuestionó.

El suministro de huevo está normal en el mercado Zonal Belén, pero sigue por las nubes a 150 lempiras el cartón. “El cliente no compra mucho el cartón que vale 130 lempiras porque es muy pequeño”, agregó Irías.

“En el tema de verduras y legumbres se registraron rebajas, pero tenemos también el trancazo de diez lempiras en el costo de los lácteos”, señaló.

Parte de los productos que bajaron de precio son el apio de ocho a siete lempiras, la coliflor de 25 a 22 lempiras, el elote de bandeja de 30 a 28 lempiras, el pataste de nueve a siete lempiras, el repollo de 20 a 18 lempiras, el melón de 30 a 25 lempiras y el frijol rojo de 108 a 90 lempiras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img