El equipo legal de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández, solicitó al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos anular su condena de cadena perpetua por tráfico de drogas.
Esta petición la encabeza la abogada, Jesse M. Siegel, quien explica que la cadena perpetua contra su cliente debe anularse, ya que, al momento de ser capturado en Miami, el 23 de noviembre de 2018, no contó con la presencia de un abogado defensor.
“El error de admitir la declaración del señor Hernández no fue inofensivo, y por lo tanto la decisión del tribunal debe revisarse de nuevo”, indicó la abogada.
La profesional del derecho, Siegel, aseguró que los fiscales tenían el conocimiento que el exdiputado nacionalista debía contar con un abogado; sin embargo, procedieron con dicha ausencia.
El Juez Kevin Castel niega la solicitud de un nuevo abogado para el exdiputado ya condenado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, Antonio “Tony” Hernández.
El periodista Matthew Rusell Lee, también conocido en redes sociales como Inner City Press, confirmó esta información mediante un tweet.