domingo, junio 23, 2024

Bodegueros: La compra de un quintal de frijoles está hasta de cuatro mil doscientos lempiras.

Leer más...

DANLÍ, El Paraíso. Autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), aseguran que no hay desabastecimiento de frijol.

El director del IHMA, Mario Ardón, explicó que diariamente ingresa frijol de calidad del Valle de Jamastrán, pero de pequeños productores.

“No hay desabastecimiento, está llegando frijol todos los días en carros pequeños de diferentes puntos del departamento, llega buen frijol, los grandes productores aún no han llegado, solo el pequeño comerciante”.

“Es complicado hablar de un buen precio en el mercado, porque la población si compra la libra a veinte lempiras lo mira caro, pero un refresco de soda lo compran hasta por veinticinco lempiras”, comparó.

Por su parte, Melvin Rodríguez, propietario de una bodega de venta de granos, aseguró: “Los precios van en alza y por ello la compra y venta se ha ido arriba, ahorita la compra de un quintal está hasta de cuatro mil a cuatro mil doscientos lempiras”.

“La venta por libra anda de veintidós hasta veinticuatro lempiras, producto sí hay, pero lo que sí es pura especulación que más adelante no habrá, por esto los precios se van al alza, hay producto pero caro y esto es una cadena y porque nosotros debemos obtener su ganancia, el costo de frijol sí ha aumentado”.

“La gente que antes compraba diez libras para la casa, ahora compra cuatro, para esta fecha en otros años se manejaba hasta quince lempiras hoy llega hasta veinticuatro lempiras la libra de frijol”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img