jueves, febrero 22, 2024

Honduras, entre los países donde no se aplica bien la ley y los delitos quedan sin castigo,

Leer más...

Honduras sigue entre los 50 países con mayor porcentaje donde no se aplica bien la ley y los delitos quedan sin castigo, según el Atlas de la Impunidad en el Mundo, publicado recientemente.

“La impunidad es el ejercicio del poder sin rendición de cuentas, que se convierten en su forma más cruda, en la emisión de delitos sin castigo. La impunidad es la idea de que ‘la ley es para totos’”, dice el informe presentado días atrás en Múnich, Alemania.

El documento analiza la impunidad en ramas como la gobernanza sin rendición de cuentas, abuso de los derechos humanos, conflictos, explotación económica y degradación medioambiental. En total, fueron evaluados 175 países con una puntuación entre 0 y 5.

El caso de Venezuela -señala el documento- está determinado por el gobierno autoritario de Nicolás Maduro mientras que en el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) “son especialmente propensos a la influencia presidencial o de élites sobre las instituciones, incluido los tribunales, mientras que la sociedad costarricense se caracteriza por ser fuertemente democrática, aunque tiende a sufrir un estancamiento político. Además, Costa Rica no ha sufrido conflictos violentos desde el final de su guerra civil en 1948, tras lo cual eliminó a sus fuerzas armadas y reorientó el gasto en educación y programas sociales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img