jueves, abril 18, 2024

Recomiendan derogar ley que obliga uso de mascarilla, que el uso sea opcional.

Leer más...

El diputado Marco Eliud Girón, presentó proyecto para la eliminar en la población hondureña, el uso obligatorio de la mascarilla, pero menos en personal que labora en el sistema sanitario del país.

En fecha reciente, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, también envió recomendaciones al Congreso Nacional para que el decreto que manda a usar de manera obligatoria la mascarilla sea derogado, aunque en la misma petición el titular de Salud, sugirió que la mascarilla debe seguir usándose en los hospitales y en pacientes inmunocomprometidos.

De igual forma, en el pasado mes de febrero, el Comité de COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recomendó a las autoridades gubernamentales que se elimine la utilización de mascarilla de manera obligatoria, debido al descenso de casos positivos y muertes por el virus.

Por ello, las autoridades universitarias dejaron opcional que los estudiantes lleven puesta la mascarilla dentro de las instalaciones de la Alma Máter en Tegucigalpa y en los centros universitarios regionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img