martes, marzo 5, 2024

Diputados de la refundación disparando leyes que matan empleos de los Hondureños

Leer más...

Diputado Umaña: “Con aprobación de Ley de Justicia Tributaria pondría en riesgo empleos en call center y otros mas”

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, considera que con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, tal como la está presentando el Ejecutivo, pondría en riesgo los empleos que generan los call center, particularmente en el departamento de Cortés.

Comentó que ha hecho una investigación con los call center porque como representante del departamento de Cortés, donde más se da la industria, se debe poner atención para evitar la pérdida de empleos, que se estima en unos 30 mil en la zona.

Según Umana, ha revisado las leyes de otros países y son similares a las del país, y si aquí, se quitan esos incentivos, lo más seguro es que esas inversiones van a empezar a migrar, porque ellos buscan ganancias.

“Si en este momento se quitan los incentivos se le daría el tiro de gracia a esta industria de call center y lo más probable es que vayan emigrando hacia otros países, porque los costos operativos, a pesar de que aquí se habla una buena calidad del inglés, prácticamente van a ser menores y estas no son instituciones de beneficencia, sus accionistas desean ganancias y lo que van a hacer es emigrar a otros países”

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img