El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), declaró ante coordinadores de base, no creer en los títulos académicos y doctorados, porque sus tenedores son más ladrones y apuesta por la gente humilde que no ha pasado por la academia.
De esta forma, apostó por los humildes, afirmando que son quienes defenderán el proceso de Libre en las calles, en los barrios, aldeas, montañas, caseríos y caminos.
Respecto a Libre, dijo que “venimos de la vil calle, somos una recogida de todos los extremos políticos”.
Zelaya participó en una reunión de coordinadores de Libre, en la cual defendía el proyecto de Ley de Justicia Tributaria que impulsa el gobierno.