Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ejecutan fuertes operativos de seguridad vial, en los cuales realizan múltiples pruebas de alcoholemia, dejando el decomiso de permisos de conducir a propietarios de vehículos.
Saturaciones y operativos con retenes fijos, por ejemplo, se han realizado principalmente en los bulevares Comunidad Económica Europea, Morazán, Fuerzas Armadas y Centroamérica, de la capital.
Asimismo, en otros departamentos del país, los uniformados también solicitan permisos de conducir a cada persona que se transportaba por el lugar y, enseguida, se les realizan las pruebas de alcoholemia con el objetivo de evitar tragedias viales durante la Semana Santa.
Los infractores, a quienes les decomisaron las licencias, deberán presentarse a las instalaciones de la DNVT, para continuar con el procedimiento correspondiente, indicó Marín.
Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía a concientizarse al momento de conducir automotores y de esa forma evitar la comisión de faltas y delitos o accidentes de tránsito. (JGZ)