domingo, marzo 3, 2024

Honduras sin Programa Monetario, mantiene a la deriva a los agentes economicos.

Leer más...

Los agentes económicos están sin brújula, dado que hasta ahora el Banco Central de Honduras (BCH) no ha publicado el Programa Monetario de este año con las proyecciones macroeconómicas necesarias para tomar decisiones de inversión, expresó la expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo.

“Es de extrañar porque en años anteriores este programa se ha divulgado en enero o febrero de cada año, recordemos que este es un instrumento muy valioso para que los agentes económicos tomen sus decisiones de inversión”, consideró.

Recalcó que, en el Programa Monetario, por lo general, ofrece proyecciones sobre inflación, reservas internacionales, tipo de cambio de la moneda, crecimiento económico, entre otros lineamientos de política económica, monetaria, fiscal, externo, real y financiero. “Esperaríamos que se publique en el corto plazo el Programa Monetario con la definición de los agregados”.

A criterio de Castillo, los programas monetarios dan confianza y certidumbre a los agentes económicos ya que les permite tener claridad de las políticas que implementará el gobierno y así toman decisiones para invertir.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img