miércoles, junio 12, 2024

Varias rutas paralizadas, porque los extorsionadores les tienen “de rodillas”.

Leer más...

Tegucigalpa– Los transportistas siguen bajo amenaza y continúa el pago del impuesto de guerra, a los extorsionadores, dijo este martes el dirigente de transporte Jorge Lanza.

Luego que en las últimas horas dos buses rapiditos fueron atacados a tiros por desconocidos, el transportista confirma que hay varias rutas en Tegucigalpa y San Pedro Sula que permanecen bajo amenaza de estructuras criminales.

El empresario y dirigente del transporte, asegura que continúan pagando la extorsión “impuesto de guerra” por lo que piden al Gobierno dotar de las herramientas que los entes de Seguridad requieren para que den mejores resultados en la lucha contra dicho flagelo.

“Nosotros seguimos pagando el impuesto de guerra normalmente, es más están unas rutas amenazadas, en San Pedro Sula y Tegucigalpa varias rutas paradas por el elemento dinero”, remarcó.

Lanza, lamentó que este tema de la extorsión es un problema de nunca acabar, “esta gente pide cada vez más” aseguró al tiempo que dijo que los transportistas llegan a la desesperación porque ya no encuentran de donde sacar para pagar a los extorsionadores y ya muchos optan por dejar de trabajar.

Por su parte, Wilmer, confirmó que hay varias rutas paralizadas en Tegucigalpa y otras en San Pedro Sula, porque los extorsionadores les tienen “de rodillas”, pese un estado de excepción se sigue pagando el impuesto.

Finalmente, reiteró el llamado al Gobierno para que pongan mano en el tema y se busquen medidas que realmente funcionen porque este problema sigue poniendo en riesgo constante a los transportistas y usuarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Reincidencia de Invasiones en Tierras de AZUNOSA Amenaza la Economía Local

San Pedro Sula, Honduras – 11 de junio de 2024. Los propietarios y empleados de la Azucarera del Norte...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img