domingo, marzo 3, 2024

De 3 tres lempiras mas fue el incremento al litro de leche

Leer más...

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Siguatepeque, Manuel Ramírez, atribuyó que “lamentable los concentrados aumentaron en un 100 por ciento, adicionalmente estamos en temporada de verano se compran silos, entre escasez de agua debido a que los ríos se han secado”.

En ese contexto, el incremento al litro de este alimento fue de tres lempiras, de 16 pasó a 19 lempiras, según lo aprobado en una reunión del pasado lunes.

“No podíamos seguir sosteniendo el alto costo de producción, lamentablemente esta medida le pasará factura a los productos lácteos” reconoció Ramírez. Solo en Siguatepeque se producen hasta 1,600 litros diarios de leche. “El pueblo paga este nuevo costo porque está consciente de esta situación” aseguró.

“Lamentablemente se habla de una Fiscalía de Protección al Consumidor pero yo pregunto dónde estaban cuando los concentrados se elevaron en un 100 por ciento” señaló el dirigente ganadero.

Por su parte, consumidores de mercados capitalinos denunciaron el alto precio que registran productos como el queso semiseco por el orden de 78 y 82 lempiras en el inicio de esta semana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img