miércoles, abril 17, 2024

Diputado de Libre: Rasel Tomé y Edgardo Casaña deben renunciar a sus curules

Leer más...

Tegucigalpa – Por honor, por ética y por moral, los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña deben renunciar a sus curules, reiteró este miércoles el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano.

– Las sentencias contra ambos diputados ya fueron conocidas por los actuales magistrados de la CSJ y no la opinión no varió con respecto a la sentencia del anterior pleno.

“El pueblo está ansioso de nosotros empecemos a demostrar que queremos hacer las cosas distintas, de que esta es una nueva etapa, una nueva generación de políticos, porque por este tipo de cosas, la población se desencanta”, manifestó el representante santabarbarense.

Edgardo Casaña fue inhabilitado de ejercer un cargo público tras una sentencia por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema). Mientras que contra Tomé existe una sentencia firme en su contra por el delito de abuso de autoridad. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó ambas sentencias.

Altamirano hizo el reclamo inicialmente a través de sus redes sociales. “Solicito la renuncia de los diputados @RaselTome y @edgardodiputado respetando la sentencia de la Corte Suprema de Justicia. Comencemos a dar muestras de hacer las cosas diferentes por Honduras”, expresó Altamirano en su cuenta de Twitter.

El parlamentario dijo que sus compañeros de bancada se escudan porque son del partido de gobierno, pese a la ratificación de la sentencia. “Yo creo que algo tan significativo como demostrar que este Congreso también quiere hacer las cosas distinto es que deben renunciar”, dijo al reiterar que aunque pertenecen al mismo partido político.

«Ellos están acusados por corrupción y no pueden estar ahí como símbolo de la corrupción y la impunidad», dijo.

Antes este señalamiento, Tomé dijo que es respetuoso de la opinión de cada persona, aunque recordó que es uno de los fundadores del partido Libre y que seguirá al frente de los mandatos que tiene «a mí un pueblo de Francisco Morazán, 207 mil personas me eligieron y soy diputado por Francisco Morazán no porque le guste a la gente», afirmó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img