jueves, abril 18, 2024

Nueva forma de operar de “robacarros” citan al vendedor, tras raptarlos les dan muerte

Leer más...

Varios jóvenes que buscaban adquirir recursos económicos al vender sus vehículos han sido ultimados por mafias de “robacarros” que, tras raptarlos y darles muerte, han dejado sus cuerpos tirados en diferentes sectores solitarios del país.

Autoridades de investigación policial han revelado que esas bandas criminales desde meses atrás han implementado un nuevo “modus operandi” para despojar de todo tipo de automóviles a sus verdaderos dueños.

El último caso registrado es el de Jason Szepesi Alvarado (25), quien fue encontrado muerto en la colonia “Bográn”, de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El joven salió a vender su camioneta, pero finalmente se la robaron y lo mataron, para luego ser abandonado su cuerpo dentro de bolsas, en un lugar de la “capital industrial”.

Como este joven otras tres personas siguen como desaparecidas, al perderles la pista tras salir a vender sus automóviles a personas desconocidas, que las contactaron vía redes sociales.

Sobre Jason Szepesi Alvarado, según el parte policial, solo se supo que fue contactado por una persona que estaba interesada en comprarle su vehículo.

ENGAÑADO POR “ROBACARROS”

Jason Szepesi Alvarado, fue engañado cuando intentaba vender su vehículo y fue ultimado por desconocidos.
Ambos -vendedor y comprador- acordaron un encuentro para verificar la transacción. La cita era en horas de la tarde, pero llegó la noche y Alvarado no regresaba a su casa, al grado de no responder su celular.

Por tal situación, los seres queridos de Alvarado comenzaron a preocuparse. Sus familiares se alertaron y comenzaron una búsqueda sin imaginar que lo encontrarían sin vida.

Todo indica que el supuesto comprador tras engañar a la víctima le robó el vehículo, lo secuestró y más tarde le quitó la vida. El cuerpo del joven lo encontraron amarrado de manos y pies.

Los detalles ofrecidos por la Policía Nacional, indican que el cuerpo estaba semiembolsado.

OTROS DESAPARECIDOS

Como “modus operandi” se indicó que “robacarros” contactan a inexpertos y confiados vendedores con la promesa de comprarles sus automóviles y, en el peor de los casos, los matan.
La bolsa en la que metieron el cuerpo se rompió cuando lo lanzaron.

En la escena no había casquillos de bala, por lo que presumen que le quitaron la vida en otro lugar. Y hasta ayer se desconocía la ubicación del vehículo y la identidad de los asesinos.

Sin embargo, en redes sociales otras personas denunciaron que tres jóvenes más han desaparecido en similares circunstancias desde el sábado, cuando salieron de Tocoa, Colón, con rumbo a El Progreso, Yoro, para también vender un vehículo y no se ha sabido nada de ellos.

Los desaparecidos fueron identificados como la pareja Fabiola Chávez y Samuel Rubio y Geovany Acosta (transportista), todos originarios de Sabá, Colón.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante sus equipos especiales, realizan las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los homicidas.

OTROS CASOS

El 8 de septiembre del 2022, el joven abogado Santos Abel Martínez fue asesinado a disparos en la capital, cuando intentaba vender su carro.
En sus preliminares indagaciones, los agentes han detectado que algunas de esas personas que murieron violentamente al intentar vender sus automóviles fueron contactadas por los criminales mediante redes sociales, como Facebook, donde habían promocionado la venta de sus carros.

Para el caso, un vendedor de carros murió acribillado en el 2019 por sujetos desconocidos cuando se conducía en su vehículo en el bulevar “Roberto Micheletti”, de San Pedro Sula, Cortés.

La víctima fue identificada como José Armando Mejía Martínez, quien se dedicaba a la venta de automóviles.

Mejía Martínez se transportaba en un vehículo turismo Honda Civic, año 2016, con placas HAA5867 y testigos relataron que el fallecido planeaba mostrar ese automóvil a un cliente.

Pero finalmente fue acribillado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img