viernes, junio 9, 2023

Varias rutas paralizadas por miedo a los extorsionistas

Leer más...

El regreso a labores, a buscar el “pan de cada día” para sus familias, ha sido un martirio para decenas de empleados del rubro transporte, durante la presente semana.

Es que muchos se fueron a trabajar en excursiones, haciendo viajes con la amenaza de ser ultimados si no cumplían con el aumento o “bono” a las extorsiones que exigen grupos delictivos dedicados a ese ilícito.

Los transportistas volvieron a la realidad al recordar que están pendientes con la denominada “renta” que cobran esos grupos delictivos semanal o diariamente en distintas rutas que cubren la capital y alrededores.

Las amenazas por parte de los extorsionadores continúan con el pago del ‘impuesto de guerra”, reveló ayer el dirigente del transporte, Jorge Lanza.

Las informaciones fueron confirmadas el lunes pasado, al momento que dos autobuses del servicio ejecutivo de los denominados “rapiditos” fueron atacados a tiros por desconocidos, en distintos puntos de la capital.

Lanza confirmó que hay varias rutas en Tegucigalpa y San Pedro Sula que permanecen bajo amenaza de estructuras criminales, por lo que sus propietarios han decidido no abrir operaciones durante la semana.

DESESPERACIÓN

El rubro transporte es el mayor afectado con respecto a las extorsiones, porque diariamente los operarios son asediados por grupos delincuenciales dedicados a ese flagelo.
El transportista indicó que continúan pagando la extorsión, por lo que demandan al gobierno que dote las herramientas que los entes de seguridad requieren para que den mejores resultados en la lucha contra ese flagelo.

“Nosotros seguimos pagando el impuesto de guerra, es más están amenazadas unas rutas, en San Pedro Sula y Tegucigalpa varias rutas paradas por el elemento dinero”, remarcó Lanza.

Lamentó que el cobro de la extorsión es un problema de nunca acabar.

“Esta gente pide cada vez más”, señaló.

Los transportistas han llegado a la desesperación, porque ya no encuentran de dónde sacar dinero para pagar a los extorsionadores y ya muchos optan por dejar de trabajar.

Por su parte, otro dirigente, Wilmer Cálix, confirmó que hay dos rutas paralizadas en Tegucigalpa y otras en San Pedro Sula, porque los extorsionadores “nos tienen de rodillas”.

Reiteró el llamado al gobierno para que pongan mano en el tema y se busquen medidas que realmente funcionen, porque este problema sigue poniendo en riesgo constante a los transportistas y usuarios. (JGZ)

Dirigentes del transporte indicaron que algunas rutas están paralizadas por el temor que tienen los cobradores, conductores y despachadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Si se reduce número de diputados en Honduras la oposición sería eliminada: Yani Rosenthal

Luego que la Asamblea Legislativa del El Salvador aprobara reducir el número de diputados en el Órgano Legislativo, de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img