miércoles, abril 17, 2024

Alice Shackelford, lamentó la muerte violenta de 25 hondureñas durante el pasado mes de marzo.

Leer más...

Representante de la ONU se siente ‘horrorizada y triste’ por femicidios en Honduras
La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford,
a través de su cuenta de Twitter, Shackelford compartió el último informe del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), el cual registró un total de 99 muertes violentas de mujeres hasta el 31 de marzo del 2023 en la nación centroamericana.

«¡Sigo horrorizada y triste! 25 femicidios en marzo, casi 100 desde el inicio del año. Torturas y letreros arriba de las muertes violentas lo hacen más terribles. Es necesario unir esfuerzos y empujar cambios. Las mujeres requieren paz», escribió Shackelford.

Femicidios en Honduras
El Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres del CDM, registró 25 femicidios durante el mes de marzo, llegando a un total de 99 muertes violentas de mujeres hasta el 31 de marzo.

Según el informe, los departamentos de Francisco Morazán (7), Cortés (5), El Paraíso (3) y Olancho (2), son los que más femicidios registran.

Por su parte, Atlántida, Comayagua, Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Yoro, reportan una muerte violenta de mujeres.

De igual forma, señala que el 76 % de los casos fueron con arma de fuego, un 12 % con arma blanca y el otro 12 % con arma incendiaria o explosivo.

Finalmente, detalla que el rango de edades de las mujeres asesinadas ronda entre los 20-29 (8) y 40-49 años (5).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img