jueves, mayo 14, 2026

Femicidios: Con saña decapitaron y cortaron sus piernas a mujer en Yoro

Leer más...

La mañana de este jueves 20 de abril del año en curso se reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado y desmembrado en Yoro, Cortés al norte de Honduras.
Los restos mortales pertenecerían a Lidia Murillo quien desapareció desde el pasado miércoles y fue hallado desmembrado.

Según la prensa local, las imágenes en torno a la muerte de la joven son fuertes pues le cortaron su cabeza y piernas.

La ahora occisa era residente de la colonia Lando Burgos del municipio de Yoro y sus familiares la buscaban desde su desaparición el pasado 12 de abril.

Hasta el momento, la muerte de Lidia se maneja como un crimen pasional, extremo que será confirmado o descartado por las autoridades en base a investigación en el caso. .

Violencia contra la mujer
Entre 2022 y en lo que va de 2023 se ha registrado la muerte violenta de más de 384 mujeres a nivel nacional , según un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estados Unidos presenta cargos contra más de 25 personas vinculadas al grupo criminal Tren de Aragua, entre quienes figuran ciudadanos hondureños

Las autoridades de Estados Unidos intensificaron su ofensiva contra el crimen organizado transnacional tras presentar cargos contra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img