jueves, junio 20, 2024

DNVT La multa por no usar cinturón de seguridad es de 400 lempiras

Leer más...

La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín, dijo que el uso del cinturón de seguridad no es nada nuevo, no solo para el que maneja el vehículo, sino que también el copiloto y sus pasajeros.

“Es muy importante que usen el cinturón de seguridad, esto le da protección y al momento de generarse un incidente vial esto le puede evitar lesiones de gravedad, el usar su cinturón de seguridad; hay que aclarar que trasciende en las redes sociales que se está aplicando sanción de 4,000 lempiras por este tema, pero no es así”, aclaró.

“En la Ley de Tránsito se establece una sanción, ya que contempla en el numeral 99, que establece que son infracciones menos graves el circular sin hacer uso del cinturón de seguridad el conductor y sus acompañantes, y no asegurando la protección de niños menores de cinco años, en la parte trasera, contempla, una sanción, menos grave, hablamos de una multa de 400 lempiras”, explicó.

“La sanción recae en la persona que lleva el vehículo, es quién pagará la multa, no son 4,000 lempiras, son 400 lempiras los que están establecidos en el artículo 99 numeral 22 de la Ley de Tránsito”, indicó Marín.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img