domingo, marzo 3, 2024

Reformas tributarias ocasionarán la pérdida de L.12 mil millones al IHSS

Leer más...

Para el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, las reformas fiscales que contiene la propuesta de Ley de Justicia Tributaria, tal como está planteada en la actualidad, ocasionará la pérdida de casi 12 mil millones de lempiras en aportaciones al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Si a esas empresas se les termina el beneficio y se van, vamos hablar que el IHSS va perder casi 12 mil millones de aportaciones. Se muere el RAP (Régimen de Aportación Privada), se muere el Seguro, se muere el Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), ¿cómo vamos a hacer eso? ¡Hay que cuidar esos detalles!”, cuestionó el directivo de la cúpula empresarial.

Herrara señaló que “probablemente el impacto económico de una legislación como la que se propone, no fue suficientemente evaluada a la hora de tomar una decisión”.

En ese sentido, reiteró el llamamos la atención a las autoridades, “señores del gobierno, analicemos esto juntos, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, no estamos peleando con ustedes, estamos proponiéndoles que nos sentemos a la mesa a hablar de manera franca, para llegar a acuerdo y proponer al Congreso, una buena legislación, no una legislación como la que se nos propuso a nosotros”.

A criterio de Herrera, tal como está planteada la propuesta del Legislativo, “no creemos que tenga el valor suficiente para generar inversión, empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Cinco mandatarios de izquierda a Reunión en la VIII Cumbre de la Celac

La Celac fue creada al amparo del hoy fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Tegucigalpa, Honduras Los presidentes de Brasil (Luiz Inácio...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img