viernes, junio 9, 2023

El FBI interrogó al empresario hondureño Lenir Pérez en Florida

Leer más...

En las últimas horas, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) allanaron este viernes una lujosa residencia localizada en Palm Beach, Florida (Estados Unidos), registrada a nombre del empresario hondureño Lenir Pérez, quien se encontraba presente.

Según informó uno de los apoderados legales de Pérez, el FBI solo lo interrogaba, aunque la agencia estadounidense de investigación criminal todavía no ofrece mayores detalles en torno al operativo.

La cadena estadounidense NBC detalló que hasta la residencia llegó un convoy compuesto por un camión y dos vehículos blindados que transportaban a unos ocho agentes del FBI. La mayoría de ellos portaban armas de grueso calibre y otros, incluso, equipamiento militar.

También arribaron patrullas de la Oficina del Sheriff de Palm Beach.

Lenir Pérez, a quien en un vídeo se le habría observado platicando con el agente del FBI que aparentemente lideró el operativo, vestía ropa deportiva color negro. Atrás suyo había otro agente del FBI fuertemente armado.

La versión del apoderado legal se complementa con lo expresado por el autor hondureño y especialista en narcotráfico, Óscar Estrada, quien explicó que el FBI no investiga asuntos de drogas.

Según las imágenes que circularon en redes sociales, durante el aparente allanamiento también se observó a dos mujeres de entre 50 y 60 años, aparentemente empleadas domésticas de la lujosa residencia, y tres vehículos de alta y media gama; una Jeep Grand Cherokee, una Range Rover y una Toyota Rav4, aparentemente propiedad del empresario hondureño.

La cadena estadounidense NBC reportó que un hombre fue visto «con esposas en sus manos», pero no confirmó si el empresario fue detenido. En un vídeo solo se le observa platicando con sus manos libres de esposas.

EMCO Holding
El operativo se efectuó en 15321 Natures Point LN, Wellington, Florida 33414, donde, según NBC, existe un registro de Emco Holding Inc, propiedad de Lenir Pérez.

Este conglomerado está integrado, junto a otras cinco empresas, por Palmerola International Airport (PIA), que está a cargo de la concesión del aeropuerto internacional Palmerola de Comayagua, inaugurado el 15 de octubre de 2021 en el ocaso del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Al exmandatario, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, se le ha asociado con Lenir Pérez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Si se reduce número de diputados en Honduras la oposición sería eliminada: Yani Rosenthal

Luego que la Asamblea Legislativa del El Salvador aprobara reducir el número de diputados en el Órgano Legislativo, de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img