martes, mayo 21, 2024

Este martes 2 de mayo vence plazo para presentar declaración jurada de bienes

Leer más...

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) resolvió trasladar para este martes 2 de mayo, 2023, el plazo para la presentación del formulario de actualización de la Declaración Jurada de Ingresos, Activos y Pasivos.

La Ley Orgánica del TSC establece que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril los servidores públicos obligados deberán presentar, en la sede del ente contralor del Estado, la respectiva Actualización Anual de su Declaración Jurada de Ingresos, Activos y Pasivos.

En vista que el día 30 de abril, fecha límite establecida en la Ley Orgánica del TSC para actualizar la Declaración Jurada de Bienes, es domingo, y por lo tanto un día inhábil, se resolvió trasladar el plazo para el martes 2 de mayo de 2023.

Ese día la Unidad de Administración y Trámite de Declaraciones del TSC laborará en horario extendido, es decir de 8:30 de la mañana a 12:00 de la noche, en la sede central en Tegucigalpa, como en las oficinas regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

De acuerdo a la Ley Orgánica del TSC están obligados a presentar la Declaración Jurada de Ingresos, Activos y Pasivos, los servidores públicos que devenguen un salario igual o mayor a L40,000.00 o que aún sin devengar dicha cantidad, manejen, custodien, administren o tengan a su cargo bienes o fondos del Estado.

El TSC advierte que la omisión de dicha obligación dará lugar a la imposición de una multa equivalente a L5,000.00. Igual sanción se impondrá a quienes no hayan cumplido con su deber de presentar la Declaración Jurada por ingreso al cargo por primera vez o cesación, así como anualizar su respectiva Declaración Jurada de Ingresos, Activos y Pasivos durante periodos anteriores y a partir de la reforma efectuada a la Ley Orgánica por el Congreso Nacional de la República.

Además, el Reglamento de la Ley Orgánica del TSC establece que quien omita este deber legal quedará en suspenso en el desempeño del cargo o empleo sin goce de sueldo, hasta que cumpla con la obligación, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o penales que fueren procedentes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img