martes, marzo 5, 2024

En Libre hay seis precandidatos

Leer más...

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), el expresidente Manuel Zelaya, reveló que, al interno de la agrupación política ya hay seis precandidatos presidenciales, que no identificó.

“Pero debo aclarar -apuntó- que no puedo apoyar abiertamente a nadie, porque soy el coordinador del partido y por ende debo tratar de ser coherente para que participen los que pueden ganar una contienda general”.

Al expresidente Zelaya, se le consultó si dentro de los precandidatos presidenciales de Libre está su hijo, el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y respondió: “Está inhabilitado para optar por la Presidencia al igual que yo, porque la ley lo prohíbe”.

Con respecto a la gestión del Poder Legislativo, Zelaya manifestó: “Lo que hay que reconocer en Luis Redondo (presidente del Legislativo) que a pesar de las críticas que ha habido contra él, es que ha sido coherente con el proyecto refundacional de Libre”.

El asesor presidencial, también pronosticó que la polémica Ley de Justicia Tributaria que ahora el Congreso Nacional la somete a consenso con distintos sectores para luego dictaminarla, será aprobada.

Con respecto a la propuesta de Libre de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, el expresidente Zelaya, reconoció que en este momento no se puede instaurar, porque no existe ambiente.

Respecto al alto costo de vida que se ha disparado en el presente gobierno, el expresidente Zelaya, justificó que muchos de los productos de la canasta básica han sufrido incrementos de forma maliciosa y no por la inflación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán recibe al “Icon of the Seas”, el crucero más grande del mundo

La isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño, recibió este lunes la visita del crucero “Icon...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img