jueves, febrero 22, 2024

Padres y alumnos se toman bulevar de Tegucigalpa exigiendo maestros

Leer más...

Padres de familia y alumnos del instituto Técnico Luis Bográn protestan en el bulevar del Norte de la capital por falta de maestros en esta institución académica.

Tanto padres como alumnos, piden que les regresen los maestros que les quitaron, por tener un nombramiento de interinato.

“Lo que pedimos es que nos regresen a los maestros que nos fueron quitados o removidos, ellos son expertos y conocen de todas las clases técnicas”, expresó una protestante.

Padres de familia piden a las autoridades que den una respuesta ante esta situación. Aseguran que no van a parar hasta tener una solución.

Lea También: Agentes Penitenciarios de brazos caídos por incumplimiento salarial

“Pedimos que se respete el acuerdo que hubo con los maestros y que hoy se les está violentando el derecho a la permanencia”, indica una madre.

“Se están llevando a los maestros buenos, los que están capacitados“, señalan padres de familia.

Por otra parte, y según los manifestantes, las autoridades de la Secretaría de Educación no han hecho nada al respecto por esta problemática. Misma, que tiene a cientos de estudiantes sin recibir el pan del saber.

La falta de maestros es el principal problema en el sistema educativo a nivel nacional. A diario se reportan protestas por la falta de docentes en un centro educativo del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img