sábado, julio 13, 2024

Rodolfo Pastor: “la CICIH viene y nadie la detiene. Luchará contra la corrupción.

Leer más...

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras calificó como “buena noticia” el envío de expertos para preparar la llegada de la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH), tras el anuncio del portavoz de la ONU, Farhan Haq.

La ONU anunció este jueves que acordó con Honduras el envío de un equipo de expertos que ayudará al Gobierno a preparar el establecimiento de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), un mecanismo que, recalcó la organización, sólo se pondrá en marcha si hay garantías legales.

El canciller Reina dijo que se culmina la primera fase del acuerdo con la llegada del grupo de expertos que evaluarán las condiciones para la instalación de la CICIH.

No precisó fecha de la llegada al país de los expertos de la ONU, pero aseguró que se trata de “una buena noticia” para Honduras.

El ministro Rodolfo Pastor.
De su lado, el ministro Rodolfo Pastor aseguró que “la CICIH viene y nadie la detiene. Luchará contra la corrupción venga de quien venga, vamos dando pasos adelantando objetivos”.

Agregó que la población hondureña se llena de esperanza después de tantos años de episodios de corrupción en la administración central.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno costarricense cerró la cárcel en Isla San Lucas por el costo que generaba al país.

Este tipo de proyectos ha sido adoptado anteriormente en otros países, solo para ser abandonado posteriormente debido a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img