domingo, junio 16, 2024

La CNBS no es el órgano para investigar el patrimonio de los funcionarios públicos

Leer más...

Tegucigalpa – La socióloga Julieta Castellanos expresó este jueves que el gobierno no puede debilitar las instituciones, al asignarle a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) una función que ya tiene asignada el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La CNBS no es el órgano para investigar el patrimonio de los funcionarios públicos, el órgano para hacer investigaciones es el Tribunal Superior de Cuentas, y si hay faltas administrativas o delitos es el Ministerio Público, reiteró la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Referente al secreto bancario que sería eliminado con las reformas tributarias que busca implementar el Ejecutivo y que actualmente tiene divididos a favor y en contra a los diputados del Congreso Nacional, Castellano señaló que el país no tiene un Estado fuerte.

En ese sentido, destacó que “los ciudadanos no pueden poner su información financiera a disposición de organizaciones que no sabemos quiénes las integran y esto puede ser sujeto de vulnerabilidad y de riesgo para quienes tienen ahorros”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img