sábado, abril 13, 2024

Un día demorará la entrega de DNI en la capital hondureña, anuncia el RNP

Leer más...

Tegucigalpa – El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera anunció que a contar de un mes, cuando se instale la fábrica de impresión del Documento Nacional de Identificación (DNI), los hondureños podrán obtener el documento en un término de 24 horas luego de solicitarlo.

– Actualmente existe una mora de 100 mil DNI en la entrega de documentos, pero en un mes se solucionará el problema, aseguró Rivera.

Reveló que este mes -mayo- se instala una nueva fábrica que mantendrá al día la impresión de DNI y que permitirá que los hondureños el día que se enrolen, 24 horas después puedan tener su documento de identificación.

En tanto, si el DNI se solicita en otros departamentos de la República, por más tardar en una semana se le entregará el documento.

La fábrica que llega este sábado al aeropuerto de San Pedro Sula, será instalada en el plazo de un mes, por lo que en pocos días se resolverá la problemática de emisión de DNI.

Aceptó que han existido problemas en la impresión de DNI y en la actualidad hay más de 100 mil de estos documentos que están pendientes que se les entregue.

El funcionario confirmó que el DNI se imprime en suelo hondureño, pero en los últimos meses las capacidades y los flujos dieron al traste para que exista retraso en la entrega del documento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img