La cúpula empresarial agradeció hoy al Congreso Nacional de la República, la invitación a participar en la discusión del impacto económico que pueda provocar la “Ley de Justicia Tributaria”.
No obstante, en un comunicado, recordó a la ciudadanía que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) está compuesto por 74 organizaciones miembros, de las cuales solo han sido invitadas 8 por parte de la Comisión Especial de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria el jueves de esta semana.
La comparecencia ante el Congreso Nacional de la República, será para expresar “nuestra posición sobre los impactos económicos y sociales de dicha ley; tenemos a bien comunicar lo siguiente:
Primero: Agradecemos la invitación girada por la Comisión Especial de Dictamen, para escuchar la posición de nuestros agremiados, mismas que compartiremos en esas audiencias.
Segundo: Creemos que estas audiencias no deben ser consideradas como parte de una socialización o aceptación de la propuesta de ley, ya que solamente se permite un tiempo muy limitado para la discusión de ese proyecto de ley tan complejo que tendría, en caso de ser aprobada por los diputados del Congreso Nacional, grandes implicaciones económicas y sociales para la población hondureña.
Tercero: Confirmamos que la mayoría de las organizaciones que hemos sido invitadas a estas audiencias vamos a asistir, pero reiteramos que la posición oficial de nuestros agremiados será presentada oficialmente a la Comisión Especial de Dictamen por la organización cúpula empresarial nacional, Cohep. La cita es este jueves ante la Comisión Especial de Dictamen de la “Ley de Justicia Tributaria”.