lunes, abril 15, 2024

Cohep: de 74 organizaciones el CN solo invito 8 para discutir impacto económico de la “Ley de Tributaria”.

Leer más...

La cúpula empresarial agradeció hoy al Congreso Nacional de la República, la invitación a participar en la discusión del impacto económico que pueda provocar la “Ley de Justicia Tributaria”.

No obstante, en un comunicado, recordó a la ciudadanía que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) está compuesto por 74 organizaciones miembros, de las cuales solo han sido invitadas 8 por parte de la Comisión Especial de Dictamen de la Ley de Justicia Tributaria el jueves de esta semana.

La comparecencia ante el Congreso Nacional de la República, será para expresar “nuestra posición sobre los impactos económicos y sociales de dicha ley; tenemos a bien comunicar lo siguiente:

Primero: Agradecemos la invitación girada por la Comisión Especial de Dictamen, para escuchar la posición de nuestros agremiados, mismas que compartiremos en esas audiencias.

Segundo: Creemos que estas audiencias no deben ser consideradas como parte de una socialización o aceptación de la propuesta de ley, ya que solamente se permite un tiempo muy limitado para la discusión de ese proyecto de ley tan complejo que tendría, en caso de ser aprobada por los diputados del Congreso Nacional, grandes implicaciones económicas y sociales para la población hondureña.

Tercero: Confirmamos que la mayoría de las organizaciones que hemos sido invitadas a estas audiencias vamos a asistir, pero reiteramos que la posición oficial de nuestros agremiados será presentada oficialmente a la Comisión Especial de Dictamen por la organización cúpula empresarial nacional, Cohep. La cita es este jueves ante la Comisión Especial de Dictamen de la “Ley de Justicia Tributaria”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img